Osvaldo Macerola, sacerdote de la Catedral de Rosario, habló en el móvil de LT3 sobre las celebraciones de este miércoles 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario y de la ciudad, y contó cómo sigue el templo tras los hechos de vandalismo del fin de semana.
Macerola explicó que la jornada comienza a las 6.30 con el Rosario de la Aurora, que sale desde la Plaza 25 de Mayo, y a las 7 con la primera misa. Habrá celebraciones durante todo el día, y en uno de esos horarios el intendente y las autoridades llevarán una ofrenda floral a la Virgen. Los momentos centrales serán por la tarde: a las 15.45 la imagen saldrá del templo en procesión alrededor de la plaza mientras se reza el Rosario, y a las 16.30 se celebrará la misa central en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, presidida por el arzobispo Eduardo Martín.
El cura destacó que este año tiene «un marco muy especial» ya que se cumplen 85 años de la coronación pontificia de la Virgen, ocurrida en 1941, y la celebración servirá además para «prepararnos a la venida del Papa». Aseguró que nota «un retorno de mucha gente a la Iglesia» y un «reverdecer de la fe entre los jóvenes», y mencionó la visita de alumnos del Colegio San José y una vigilia nocturna de la pastoral de jóvenes.
Sobre las pintadas en la Catedral ocurridas durante el fin de semana, las calificó como algo «lamentable» y «doloroso», porque el templo había sido restaurado hace pocos meses con aportes de la Provincia, la Municipalidad y los fieles. Dijo que ya comenzaron las tareas para quitar la pintura y que la restauración definitiva requiere un material especial «muy costoso».
Escuchá la nota acá