Marcelo Moyano, el histórico músico de la peatonal pide ayuda ante el robo de su guitarra

El músico toca en la peatonal Córdoba de Rosario desde hace más de 22 años para conseguir su sustento diario, habló en el programa La Barra de Casal y pidió colaboración para conseguir un nuevo instrumento.

Moyano contó que le entraron a robar a su casa y se llevaron solamente la guitarra, un instrumento que le habían regalado hace cuatro años. Actualmente cuenta con una guitarra, pero está dañada y no tiene buen sonido. Agradeció la solidaridad de la gente y explicó que quienes quieran ayudar pueden hacerlo a través del alias, “marcelo.peatonal”, con cualquier monto: “Con lo que sea se puede colaborar”.

Como contexto, el músico dijo que se dedica a la música desde siempre, hace más de 30 años, y que estudió en la escuela especial donde le enseñaron música. Cuenta con una pensión no contributiva, pero la calificó como “dos mangos”, por lo que depende del trabajo en la peatonal.

El artista aseguró que la situación está complicada, que el poder adquisitivo de la gente “mermó muchísimo” y que hay muchos negocios cerrados en el centro. Hace diez años se cayó por una baldosa suelta, se lastimó la cadera y desde entonces se mueve en silla de ruedas.

Además de tocar, trabaja en la difusión de la temática de la discapacidad. Sobre su vida, expresó que nunca sintió resentimiento por su ceguera y que todo depende del entorno familiar y social.

Escuchá la nota acá