Alberto Tieppo, uno de los familiares de las víctimas de Monticas, dialogó con La Barra de Casal en el quinto aniversario de la tragedia de Monticas. Alberto, esposo de Cinthia Albornoz (38), una de las víctimas oriundas de Casilda contó: “Cintia estaba preparando todo en el club porque el 25 era el cumpleaños de ella. El 24 iba a hacer unos trámites a Rosario y el día de su cumpleaños fue cuando la sepultamos”.
La tragedia ocurrió en la mañana del 24 de febrero de 2017 a la altura del kilómetro 779 (entre Pérez y Zavalla) de la Ruta Nacional 33 , cuando dos ómnibus de la empresa Monticas chocaron de frente y provocaron la muerte de 13 personas y una gran cantidad de heridos.
Comentó: “Con su carnet de monticas viajaba porque como teníamos la terminal de Casilda y un negocio en la terminal de Rosario, para que el auto íbamos en colectivo. Ella iba adelante charlando con los choferes que eran amigos”.
Relató: “Siempre hablábamos con los choferes, porque ellos nos contaban, Monticas era una tragedia de una muerte anunciada. Porque montica siempre tenía inconvenientes, se paraba el motor, tenía problemas y la gente tenía que andar cambiando de colectivo”. Afirmó: “Monticas era una empresa que tenía siempre problemas”.
Sobre el estado de la causa, dijo: “En 5 años nadie intentó averiguar nada. Se está diluyendo en el tiempo, tampoco hubo asistencia del estado a todas las víctimas”. Sostuvo: “Nosotros sabemos que los responsables son la empresa y el controlador de la empresa”.