A fuego lento: después de 15 años 50 trabajadores ganaron un juicio laboral

Escrito por LT3

En contacto con LT3 el abogado Carlos Lesgart confirmó que la demandada es la multinacional Malhe que cerró su planta en Rosario en el año 2009.

La Sala Primera de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral hizo lugar a un reclamo presentado por 50 empleados de la fábrica de aros de pistón Malhe, ex Daneri y ex Dana, que pretendían cobrar ajustes salariales previos al cierre de la empresa ocurrido en el año 2009.
En diálogo con el programa La barra de Casal el abogado Carlos Marcelo Lesgart, que representa a 50 trabajadores de la multinacional alemana, dijo que “la compañía deberá abonar ajustes salariales” de varios meses, que no representan mucha plata pero es “un acto de estricta justicia”.
El letrado detalló que “en aquel momento y ante el anuncio de cierre y con el objetivo de que la misma continúe en funcionamiento, los trabajadores habían convenido percibir sólo el 70 por ciento de sus salarios”.
Agregó que “luego la empresa decidió cerrar y trasladar todo a Brasil pero nunca pagó las diferencias que quedó debiendo de los haberes”. Y añadió “porque el acuerdo era que los trabajadores cobraban menos siempre y cuando la fábrica siguiera en actividad”.
Por último Lesgart remarcó que “esto se hizo más por la Patria que por la plata. Por el honor”.
Send this to a friend