«A Nisman lo mataron, no es una opinión política, hay un fallo judicial”

El legislador porteño Waldo Wolff habló en el programa Digamos Todo a once años de la muerte de Alberto Nisman y reafirmó la posición vertida en su libro sobre el asesinato del fiscal remarcando que hoy existe un fallo de segunda instancia que concluye que la muerte de Nisman fue un asesinato.

Más allá de la calificación judicial del hecho, Wolff señaló de manera directa al gobierno de ese momento, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, como responsable del no esclarecimiento de la causa. Según su análisis, el Poder Ejecutivo tenía la conducción de las fuerzas federales que actuaron como auxiliares de la Justicia y que intervinieron en la escena del hecho. «En la investigación hicieron un enchastre, alrededor de 80 personas ingresaron a un departamento de tres ambientes, contaminando pruebas fundamentales».

Tanto en su libro como en el documental Nisman, la víctima 86, Wollf enumera catorce puntos concretos «ni uno, ni dos, sino catorce, que demostrarían la presencia de terceras personas en la escena». Consultado sobre la situación judicial actual, Wolff señaló que la causa cuenta con un fallo de segunda instancia, pero se mostró escéptico respecto a la posibilidad de identificar a los responsables materiales del crimen.

 

 

 

 

Send this to a friend