Escrito por LT3
El ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares, afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, que el gobierno está convencido que de la crisis no se sale con facilismos o pensamientos mágicos.
El funcionario reiteró que el año 2023 fue muy malo en materia de recaudación, ya que los ingresos de la provincia crecieron respecto del año anterior un 123 por ciento, cuando la inflación “superó largamente el 200 por ciento”.
Consultado sobre la negociación salarial con los empleados públicos y en particular con los gremios docentes, Olivares afirmó que la decisión del Ejecutivo es “sostener los salarios dentro de las posibilidades. Y esas posibilidades vienen dadas desde dos grandes flancos: desde los recursos y desde las eficiencias que se puedan lograr”.
Por último Olivares descartó la posibilidad de que Santa Fe emita cuasimonedas, como ya lo ha resuelto la provincia de La Rioja, para afrontar pago de salarios y demás gastos del Estado. El ministro de Economía santafesino puntualizó que “el gobierno está convencido que de la crisis no se sale con facilismos o pensamientos mágicos. Y las cuasimonedas tienen esa tentación que hay que resistir”.