Escrito por LT3
En contacto con LT3 la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Rosario, Valeria Argüello, dijo que “atenta contra la seguridad jurídica de la ciudadanía”.
El Ministerio de Desregularización de la Nación presentó un proyecto al Congreso para modificar la Ley de Divorcio, permitiendo que el trámite se realice en sede administrativa sin intervención judicial.
En diálogo con el programa La barra de Casal, la vicepresidenta del Colegio de Abogados de Rosario, Valeria Argüello, aseguró que “atenta contra la seguridad jurídica de la ciudadanía”.
La dirigente de los colegiados explicó que “el Código Civil y Comercial de la Nación prevé la iniciación de un divorcio unilateral o de común acuerdo con la posibilidad de una propuesta reguladora abarcativa de otros efectos que tienen que ver con el divorcio”. Y detalló que “divorciarse no es únicamente disolver el vínculo. Existen otras cuestiones relacionadas con la protección integral de la familia que recepta el Código Civil y Comercial a partir del año 2015 con la constitucionalización del Derecho Privado”.
En este sentido la doctora Argüello agregó “nosotros entendemos que escindir al divorcio de todos estos efectos, la ausencia del asesoramiento letrado y de la intervención judicial va a provocar una pérdida irreparable de derechos para alguna de las partes”.