Con dos muestras quedó habilitada para todo público de lunes a viernes de 9 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 14 a 20, con entrada libre y gratuita. Está ubicado en Plaza España, en el corazón de la capital provincial.
El Museo Metropolitano de Arte Urbano de Córdoba abrió sus puertas con exposiciones que reflejan su identidad como Conectados: Explorando la tecnología que nos une y Proyecto Abasto: Arte urbano.
Organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la primera cuenta con la colaboración de Fundación Telefónica Movistar, mientras que la segunda se realiza en asociación con el espacio Orfila. Estas exhibiciones de arte visual y tecnología marcan el inicio del Museo en Plaza España y podrán ser disfrutadas con entrada libre y gratuita.
Estas muestras ocupan el primer y segundo subsuelo del MAU y representan los primeros eventos artísticos en este moderno espacio cultural ubicado en Plaza España, en el corazón de la capital provincial, después de un intenso proceso de restauración y recuperación llevado a cabo por el municipio.
La primera muestra reúne el trabajo colectivo de los artistas Mëx, Munino, Mariquita y Owen, quienes durante la pandemia reemplazaron los muros de la ciudad (en la zona del ex abasto) por paneles que simulaban paredes. Esta iniciativa artística, titulada Proyecto Abasto, fue dirigida por Orfila Casa de Arte y curada por Caro Antonucci y Mëx. El objetivo de esta propuesta fue fomentar la participación de diversos artistas urbanos de Córdoba, promoviendo expresiones plástico-culturales.
Como resultado de estas exposiciones transitorias, el arte urbano o street art irrumpió en la zona, acompañando la revitalización del abasto como un polo cultural.
Por otro lado, Conectados es una muestra interactiva e inmersiva, que llega por primera vez a Córdoba después de recorrer otros destinos del país. Esta exposición ofrece una experiencia innovadora para sumergirse con todos los sentidos en el mundo de las comunicaciones.
Ambas exposiciones estarán abiertas al público de lunes a viernes de 9 a 20, y los sábados, domingos y feriados de 14 a 20, y estarán disponibles hasta el 3 de septiembre. Además, se ofrecerán visitas guiadas especializadas en colaboración con la Facultad de Turismo de la Universidad Provincial de Córdoba.