Desde el sindicato de Trabajadores municipales denuncian que los pases a planta que se realizaron a fines del año 2025 corresponden a trabajadores que tienen simpatía con el Gobierno Municipal. En diálogo con el Móvil de LT3, Antonio Ratner dijo que «son amigos o familiares que ingresaron a la Municipalidad, algunos contratados hace un año y ya tuvieron el pase a planta, mientras hay trabajadores que hace 8 años están contratados y aún esperan. El ejecutivo tendría que dar explicaciones al respecto.
Rápidamente el móvil de LT3 buscó la palabra del secretario de Gobierno, Sebastián Chale, quien aseguró estar sorprendido. «Me parece llamativa la protesta sindical por un proceso de regularización de personal. Si hubiera alguna omisión en algún caso, obviamente que el área de personal de la Secretaría está para eso, esto no es una ventana que se cierra y no se puede abrir más si correspondiera al caso».
Chale destacó también que han cubierto con estas regularizaciones de personal «parte de lo que estaba pendiente, que incluso eran reclamos gremiales de contratación. «Lo que ocurre es que no tuvimos una instancia de negociación donde el sindicato incluía gente que tenía, como habitualmente ocurría, pero eso se cortó el año pasado por una ordenanza, así que no ocurre más».