Escrito por LT3
La actriz rosarina y embajadora del proyecto, habló en el programa Media Mañana y destacó la importancia de convertirlo en ley. Actualmente el pedido descansa en las comisiones de la legislatura nacional buscando generar estado parlamentario para ser discutido en el recinto.
El proyecto “Pancitas Llenas” busca convertirse en ley para garantizar la asistencia en aquellos espacios que dan contención y alimentos a niños y niñas que más lo necesitan. La iniciativa, que impulsa Julio González, dueño de Pastas Oralí, busca financiar mediante el aporte de las empresas a comedores y merenderos de todo el país.
La Asociación Civil Soñadores Unidos establece mediante esta propuesta en forma concreta los siguientes alcanzas en dicho proyecto:
– Una tarjeta pre-paga sin intermediarios para los responsables de Comedores y Merenderos de todo el país.
– Las correspondientes auditorias que acrediten la existencia de los mismos y el control de la utilización de los recursos por medio de una comisión fiscalizadora a cargo de las Universidades.
– Un régimen de denuncias y sanciones para evitar y corregir los desvíos.
– Capacitación para garantizar una alimentación saludable, nutritiv a, sustentable y transparente para niños y mayores de nuestro país.