Escrito por LT3
En contacto con LT3 el intendente de esta última localidad, Daniel Escalante, afirmó que la situación viene desde hace años y que no ha controles provinciales ni nacionales.
El pasado fin de semana se produjo un choque entre dos motos que corrían picadas en la Ruta A012, entre Zavalla y Roldán. El hecho, que podría haber terminado en tragedia, sólo se cobró daños materiales ya que uno de los rodados se quemó íntegramente mientras sus conductores sufrieron lesiones menores.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el intendente de Roldán, Daniel Escalante, explicó que “las picadas las hacen en el sector que va desde el nudo de la Ruta 33 hasta un poco antes de llegar a nuestra ciudad. Allí hay un tramo de la A012 que está duplicado”.
Respecto de las carreras ilegales el jefe municipal roldanense afirmó “me parece una bestialidad porque por esa ruta transitamos todos y te tenés que comer que estos irresponsables están haciendo picadas y ponen en riesgo a mucha gente”.
Escalante dijo que ésta actividad “hay que hacerla donde corresponde: un picódromo”.
El intendente de Roldán dijo que al tratarse de una ruta nacional debería contar con controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, aunque no descartó que de ocurrir algo similar en su municipio tomaría las medidas necesarias para impedirlo.