Una medida de fuerza de pilotos realizada esta mañana perjudicó a muchos pasajeros.
Hubo demoras en más de 50 vuelos de Aerolíneas Argentinas, en el Aeroparque Jorge Newbery, debido a una asamblea de pilotos. Los pasajeros fueron afectados por la medida de fuerza realizada por el gremio APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas). La situación se normalizó con el transcurso de las horas.
Por ejemplo, el vuelo AR 1758 (Iguazú) salió a las 14.18 y tenía que partir a las 12.00. Además, el AR 1444 (La Rioja) salía a las 11.25 y despegó a las 13.21. Otro caso es el del vuelo AR 1448 (Mendoza) que, en vez de despegar a las 11.05, lo hizo a las 12.55. Las demoras llegaron a ser de dos horas.
APLA publicó ayer en su cuenta oficial de la red social X que la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas “no tuvo avances” y sostuvieron que la compañía les hizo una oferta que fue considerarada “muy inferior” a lo que pretendían. Por ese motivo, se convocó a la medida gremial realizada en Aeroparque.
“En este ámbito, la empresa volvió a presentar una propuesta salarial muy por debajo de la inflación, que rechazamos categóricamente”, plantearon los pilotos del sindicato.
Además de Pablo Biró, titular de APLA, el comunicado lleva la firma de Edgardo Llano, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Ricardo Cirielli de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Rubén Fernández, de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).