Por: Mariano Marichich
Martín Rosúa – concejal UCR- propone una agencia municipal antilavado. Investigar el origen de las inversiones que llegan a Rosario. Muchas veces esas inversiones se dan a través de fideicomisos para la construcción de edificios, pero se sospecha que también hay otras actividades donde se disfraza el dinero proveniente del narcotráfico.
El edil que representa a la Unión Cívica Radical, propondrá en el consejo municipal una agencia municipal antilavado. Esta entidad tendrá como finalidad investigar el origen de las inversiones que llegan a Rosario. Muchas veces esas inversiones se dan a través de fideicomisos para la construcción de edificios, pero se sospecha que también hay otras actividades donde se disfraza el dinero proveniente del narcotráfico.
Rosúa propone aprovechar las herramientas de las que dispone la municipalidad, junto con la realización de convenios que le permitan al municipio entrecruzar datos con el objetivo de analizar las irregularidades y evitar las incongruencias. A partir de estas medidas, se buscaría atacar cualquier intento de lavado de activos, explica el concejal.