Surgió un debate desde un docente universitario en las redes sociales donde denota el bajo nivel de los alumnos universitarios en los exámenes. Damian Cuaglia, docente universitario de Historia de algunas carreras como Turismo y Relaciones Internacionales dialogó con Eric Tropper en Mal pero Contentos sobre el tema.
Hola a todos. Soy docente universitario de historia en 1er año y estuve tomando examenes y fueron muy malos. Si pueden retwittear para que llegue a estudiantes porque quiero saber y conocer que dificultades tienen los chicos y las chicas a la hora de estudiar. Los leo
— Damian Quaglia (@dfdquaglia) June 22, 2021
El docente comentó: “Las dos materias que doy son de Historia una para Turismo donde me enfoco mas en lo que es Historia del Arte y otra que es Historia de las Relaciones Internacionales. La verdad cuando tuvimos los exámenes de turismo este año notamos mucho que les costo y les cuesta la distancia a los alumnos, incluso la evaluación oral”. Agregó: “Hay algo que nosotros como docentes le estamos errando, mas en primer año”. Aclaró que mas allá de ser docente en primer año no es solamente enseñar y transmitir contenido sino también contener, es explicar y enseñar a aprender. Afirmó: “De hecho estoy queriendo cambiar mi manera de dar clases, de enseñar, mi forma de comunicarme con los chicos. Esas cosas hay que empezar a tomarlas en cuenta, no le estoy hablando a los jóvenes del año 2000 de los 90 son los jóvenes del 2020, ya hay una diferencia, de ahí en adelante me parece que tenemos que empezar a pensar otras cosas”.
Además, aseguró: “La universidad es un mundo que te lleva por delante. Ahora se han acentuado muchísimas cosas en base a la no presencialidad que dificultan mucho mas, como lo es la sociabilización que es muy importante para el paso del alumno por la universidad” .