“La Argentina padece una casta, la casta de los poderosos que tienen el dinero y lo concentran en poca gente”, afirmó.
El presidente Alberto Fernández volvió hoy a criticar al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, al afirmar que “el que tanto habla de la casta, es el que preserva los derechos de la peor casta que tiene la Argentina, que es la de los dueños de la Argentina”.
Sin nombrarlo, el mandatario aludió al diputado libertario y candidato a sucederlo, al encabezar el acto de inauguración de la Autopista RN 8 Pilar-Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.
“No demos un paso atrás, porque atrás están los mentirosos, los aventureros que dicen cosas que suenan bien a la gente pero no dicen la verdad. La Argentina padece una casta, la casta de los poderosos que tienen el dinero y lo concentran en poca gente. Ninguno de los que estamos acá somos serviles a esa casta y tampoco somos parte de otra casta”, sostuvo el mandatario.
Al respecto, agregó: “Nosotros seguramente cometimos errores, les doy mi palabra es que los cometimos honestamente, no quisimos hacer daño. Sé que dejamos todo acá en estos cuatro años y nos llevamos más que la satisfacción de haber presidido de la Argentina”.
Más al comienzo de su discurso, Fernández había hablado en plan de balance, haciendo referencia a que ya se encuentra en el tramo final de su gestión. “Ahora que uno está en tiempo de balance, porque está jugando el tiempo de descuento y sus últimos meses de la Presidencia, miro para atrás y tengo la íntima tranquilidad y siento que hice lo que creía que debía hacer“, se autoevaluó.
Los dardos contra Milei aparecieron también en otros pasajes del mensaje, cuando sostuvo: “Escucho decir que un candidato dice que la Argentina no está para desarrollar tecnología y arranca un cartelito diciendo ´afuera´”, cuestionó al economista libertario.
Tampoco faltaron las críticas hacia el ex mandatario Mauricio Macri: “Nosotros hicimos 18.000 kilómetros de rutas en Argentina y quien nos precedió hizo 9.000. El plan famoso de la obra pública de participación público-privada (ppp) lo pudimos desmontar porque era muy nocivo para la Argentina, porque todo estaba dolarizado y luego los precios finales fueron un 70% más bajo de los que solicitaban en la ppp”, remarcó.
“Y ahora en breve, vamos a inaugurar la vivienda 135.000 y luego la 140.000. Familias que accedieron a la vivienda porque el Estado se ocupó de ayudarlas a acceder. Quien me precedió entregó 14.000 con los créditos UVA”, comparó.
Y cerró: “Les prometí que iba a estar al lado de los que trabajaban y construí trabajo para muchos argentinos y argentinas, por favor, voten a Sergio Massa para que no volvamos atrás”.