El presidente analizó con Anne Hidalgo la agenda conjunta en materia de derechos humanos, igualdad de género y ambiente. También se reunió con residentes argentinos en la capital francesa.
La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento, donde Fernández e Hidalgo destacaron el compromiso de la Argentina y Francia para la promoción y defensa de la igualdad de género y los derechos de las mujeres y niñas, así como con las acciones de adaptación y mitigación al cambio climático a fin de promover un desarrollo sostenible e inclusivo, según informaron fuentes oficiales.
“Comparto con la alcaldesa esta mirada humanista que pone al hombre y a la mujer en el centro de la escena política y que brega por las mismas cosas que nosotros: más igualdad, mejor distribución del ingreso, prestarle atención a nuestra América Latina y a las injusticias y discriminaciones que vivimos de cualquier tipo y garantizar la igualdad plena para terminar con la violencia de género”, expresó el mandatario luego del encuentro.
Además, afirmó que “la pandemia dejó al descubierto que el sistema económico es muy frágil”, y señaló que “en los países pobres murieron cuatro veces más personas que en los países ricos, mientras que el 90% de las vacunas estaban acaparadas por el 10% de la población; eso demuestra el retrato de la humanidad”.
Durante la audiencia, el presidente y la alcaldesa valoraron el trabajo coordinado para avanzar en la implementación del Acuerdo de París, y dialogaron sobre las negociaciones en vistas de la 15ª Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio de Diversidad Biológica, a realizarse en diciembre en Montreal, Canadá, donde se fijarán metas globales para detener la pérdida de ecosistemas, especies y recursos genéticos.
Al término de la reunión, en su última actividad oficial en Francia, el jefe de Estado compartió un encuentro con representantes de la comunidad argentina, en la sede de la Embajada, informaron las fuentes.
El Presidente llegó el jueves pasado a París para participar de la 5ta edición del Foro por la Paz, invitado por su par Emmanuel Macron. En tanto, el domingo partirá hacia la isla de Bali, en Indonesia, donde tomará parte desde el martes próximo de la cumbre de líderes del G20.