Por Gerardo Scarcello
Se trata de un subtipo BA5 , de la variante Ómicron que está afectando en especial a quienes nunca se contagiaron, de manera veloz, con muchos contagios.
En los últimos días, los hospitales de todo el país registraron un incremento de hospitalizaciones, casos graves y fallecidos.
De cualquier forma, el número de enfermos graves sigue siendo bajo gracias a la alta vacunación y al nivel de inmunidad generado por una gran mayoría que fue infectado en el pasado, asi y todo Israel supera hoy, los 10 mil casos diarios de coronavirus.
A pesar de los 10.000 contagios diarios, y el alerta de las autoridades sanitarias, el gobierno de Israel no piensa hasta el momento reinstalar restricciones.
El caso Israeli, se replica en varios países Europeos, y Francia alzo la voz para volver a usar el barbijo.
En Latinoamérica, algunos países comenzaron a tomar medidas y a recomendar el uso del barbijo al menos en lugares cerrados y transporte publico, y a ventilar las habitaciones. Es el caso de Colombia, Perú, México, Argentina, entre otros.
En Estados Unidos donde el uso del barbijo es obligatorio en determinadas zonas y lugares, las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5 están provocando alrededor del 35% de las nuevas infecciones de Covid-19 de la última semana, según informaron los Centros de Control de Enfermedades.