Sostuvo: “La medicina cada vez , en oncología específicamente, es más cara, hay drogas nuevas que realmente son las que han modificado el pronóstico del cáncer”. Aseguró: “Esto hace que el mundo médico esté preocupado no solo por los gastos sino que también porque la evolución de los pacientes, la sobrevida, que ha ido mejorando gracias a estos medicamentos”. Explicó: “El ministerio a través del instituto nacional del cáncer sacó un vademecum y dejó afuera alrededor de 14 drogas que algunas de las cuales son de uso diario para pacientes de cáncer de ovario, mama, endometrio y cuello de útero. En el área de ginecología oncológica, linfoma, cáncer gástrico y otro tipo de cánceres”.
Afirmó: “Esto parece que tiene que ver con el análisis de costo, como siempre se está haciendo el análisis de costo al revés”.
Destacó: “El ministerio tomó algunas drogas que están autorizadas en el mundo como estándar y las sacó de circulación. Al sacar esas drogas de circulación, hace que las coberturas médicas también digan que no las van a reconocer”.