El Servicio Meteorológico informó que los fenómenos más intensos se registrarán entre la tarde y la noche de este domingo. Se anuncia fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta por tormentas fuertes para los departamentos de Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.
El informe indica que entre la tarde y la noche de este domingo el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN informó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
Luego de las tormentas fuertes del domingo, las lluvias seguirán el lunes por la mañana con un notable descenso de la temperatura para el feriado.
No obstante, desde el martes comenzará un continuado ascenso de los registros térmicos que elevará las máximas a los niveles de la semana pasada: entre 33 y 36 grados cada día.