Escrito por LT3
El presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, Sergio Cassinerio, dialogó con LT3 sobre los anuncios del gobierno de abrir la importación de alimentos.
El dirigente de los comerciantes advirtió que no es sencillo. Por el contrario, dijo, “es complicado porque puede generar más mal que bien”.
Indicó además que la decisión del gobierno puede tomarse como una amenaza a las industrias alimenticias. Pero es “un tema que hay que manejar con mucho cuidado. Sobre todo en Santa Fe que tiene muchas empresas que producen alimentos”, alertó.
Admitió que pudo ocurrir que “algunos se quisieron cubrir pensando que íbamos a tener un dólar de 1.500 pesos, y hoy está en 1.000. El motivo de suba no alcanza para ser motivo de baja”, reconoció Cassinerio.
El presidente de la Cámara de Supermercadistas también se refirió a la decisión que han tomado las grandes cadenas de cerrar los locales más temprano ante la ola de violencia que vive la ciudad.
Detalló que la intención es que “los empleados se puedan retirar un poco antes para poder llegar a sus casas cuando todavía hay algo de movimiento en la ciudad”.
“Después de las 21 ya se ve muy poca gente en la calle”, aseguró.