Condiciones de tiempo esperadas al momento para Rosario y alrededores.
Por Brian Segovia
Finalmente se dieron las condiciones esperadas y llegó un alivio temporal pero necesario en nuestra zona, luego de un martes con casi 40°C de máxima.
En este contexto, la región de encuentra inestable, con precipitaciones y tormentas aisladas sobre la provincia de Santa Fe, donde todo suma para combatir esta intensa sequía que estamos atravesando. Afortunadamente, hoy se descansa un poco del calor agobiante, con una máxima que llegará a 30°C.
De todos modos, no hay que olvidarse que estamos en verano, y a pesar de que se espera que el jueves las condiciones mejoren temporariamente, no se descarta la típica inestabilidad de temporada, caracterizada por un rápido desarrollo y corta duración.
En resumen, este jueves tendremos una mínima de 25°C y una máxima de 36°C, con una bóveda de cielo parcialmente cubierta.
Esta será la antesala a un viernes para prestar muchísima atención, ya que la temperatura máxima podría trepar los 38°C. La buena noticia es que habrá un frente frío en camino a nuestra zona. Es ahí en donde esperamos un cambio de masas de aire.
A partir de la tarde del viernes se espera la probable formación de tormentas aisladas. Llegada la medianoche, una rotación sur con algunas ráfagas podría favorecer la formación de algunos fenómenos fuertes.
El fin de semana comenzará con una mañana del sábado marcada por una mejoría en las condiciones; para el domingo, se espera que los valores térmicos vuelvan a ascender.El viernes actualizaremos como sigue la semana.