El secretario de Control municipal, Diego Herrera habló con el móvil de LT3 en el marco de un nuevo operativo realizado por dicha Secretaría en Pasaje 1821 en la zona oeste de la ciudad junto a efectivos de la Policía, como suele coordinarse para este tipo de acciones.
“Desde que arrancamos con los operativos en chatarrerías ya tuvimos, por ejemplo, una baja del 50 por ciento en el robo de medidores de agua y se han recuperado muchos materiales del alumbrado público. A partir de estas intervenciones comenzamos a cortar de a poco con el vandalismo que sufre el vecino día a día. Como nos pide el intendente Pablo Javkin, vamos a seguir en este camino» expresó Herrera, quien puntualmente sobre este hecho dijo que se repite la operativa de observar determinados materiales que el responsable de la chatarrería no puede justificar (cables, autopartes etc).
Por otro lado en Felipe Moré 2800 se clausuró otro espacio por no contar con las condiciones de seguridad e higiene correspondiente. «En lo que va de este año, ya fueron 42 las intervenciones con clausuras. Solo el año pasado se secuestraron más de 20 toneladas de materiales de dudosa procedencia. Y se produjo la detención de 31 personas responsables de distintos establecimientos, como también se presentaron 25 denuncias penales en la Justicia».
