A dos años del fin de la ley de alquileres, el presidente de la Asociación de Inquilinos Rosario, Emmanuel Canelli, habló con el móvil de LT3 y dijo que los alquileres aumentaron más que la inflación en un contexto de salarios pulverizados.
«En un comienzo sí se cumplió una parte de lo que se decía con esta desregulación que tiene que ver con que haya más inmuebles ofertados para alquilar, pero eso supuestamente tenía que venir aparejado con una baja del precio. Eso no sucedió, los alquileres se mantuvieron al mismo precio que se venían ofertando y a su vez también continuaron aumentando» aseguró Canelli.
El referente de la Asociación de Inquilinos, agregó también que se han perdido no solamente derechos que se tenían con la ley de alquileres, sino también derechos anteriores a la misma. «Hoy por hoy para alquilar, primero los contratos ya no son de 3 años ni de 2 años, hay algunos de 2 años, otros de 1 año, con ajustes trimestrales o cuatrimestrales. Los precios claramente siempre estuvieron por arriba de lo que es la inflación interanual y claramente esto viene aparejado con otra situación, algo transversal para todas las personas que alquilan, que tiene que ver con justamente la pauperización de los ingresos».