Escrito por LT3
El secretario general del gremio, Juan Pablo Casiello, brindó detalles en diálogo con el móvil de LT3.
Los maestros rosarinos reclaman por las demoras en obras que deben realizarse en distintos establecimientos y por los hechos de robo y vandalismo que sufren a diario las escuelas de Rosario.
El dirigente gremial detalló que al mediodía está previsto un abrazo solidario a la Escuela N° 128 “Congreso de Tucumán”, de Buenos Aires al 600. Afirmó que “se vienen demorando desde hace mucho tiempo las obras de gas que necesita la institución y no hay respuestas concretas de parte de las autoridades del ministerio de Educación”.
Casiello destacó que también participarán del reclamo por más seguridad que realizará la comunidad de la Escuela de Formación Técnica N° 547 “Héroes de Malvinas”, de Avenida Provincias Unidas al 3300.
El máximo referente de los maestros rosarinos señaló que “este establecimiento ha sido saqueado por delincuentes. Se llevaron todas las herramientas que necesitan para trabajar con los estudiantes. Y no es la primera vez que les ocurre. Es una situación muy difícil”, sostuvo Casiello.