El ministro de Seguridad de la Nación dijo que lo ocurrido este lunes en Empalme Graneros es un delito que no le correspondía a Gendarmería porque no es federal. Criticó a Horacio Rodríguez Larreta por viajar a la ciudad con un plan de seguridad y lo tildó de “carroñero de la política que quiere sacar ventaja”
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió este lunes a la pueblada del asentamiento Los Pumas, en barrio Empalme Graneros, donde asesinaron a Máximo Geres, el chico de 11 años que murió al quedar en medio de una balacera. El funcionario nacional aseguró que no le correspondía a Gendarmería actuar en la zona aunque aseguró que se está trabajando “fuertemente día a día con inteligencia criminal” en Rosario.
Consultado por los hechos de este lunes, Fernández dijo que “estaba en Formosa y tenía retazos de la información”.
“Nos dividimos la ciudad barrio por barrio para intervenir de la mejor manera y a cada fuerza se le asigna una franja para que se ocupe del tema. En este tema, en este lugar específicamente, no estaba Gendarmería con lo cual no es algo que podamos conocer fino desde adentro”, dijo Aníbal Fernández en diálogo con el canal C5N.
Luego expresó que por los informes que le pasaron supo “que estaban velando a este chiquito que habían matado ayer y en el barrio, que son conocedores de lo que sucede, imputaron a este hombre como responsable de lo sucedido, fueron a la casa y comenzó una situación poco deseada porque aparte del dolor por la muerte del chiquito se sumó el tener que confrontar con la policía de Santa Fe”.