El Intendente de Rosario especificó cómo será el trabajo articulado con el gobierno de Maximiliano Pullaro para disminuir las situaciones de arrebatos y adelantó que será con mayor presencia policial y cámaras
Este miércoles, Pablo Javkin, Intendente de la ciudad de Rosario, presentó un plan intensivo de reparación de veredas. En ese contexto habló sobre inseguridad y comentó que los delitos han bajado en el último tiempo gracias la tecnología que se está aplicando. Y adelantó que Provincia hará una inversión importante en materia de seguridad.
Para disminuir los arrebatos y robos diarios que sufren los rosarinos, Javkin mencionó dos factores relevantes: presencia policial y el nivel de esclarecimiento. En ese sentido, el mandatario contó que se viene repitiendo una dinámica de robo. “Estamos viendo muchos casos de personas que usan ropa y modalidad de delivery para cometer delitos porque obviamente la intención de la policía es no afectar a los trabajadores en los controles entonces aprovechan esa situación”, dijo y adelantó que “lo que van a ver es una inversión del Gobernador muy fuerte en tecnología que permite el rápido esclarecimiento”.
“Cuando nosotros ahora aplicamos nuestro sistema de inteligencia artificial a la circulación, el dato de la patente, por ejemplo, es decisivo para ese esclarecimiento, pero queremos tener un nivel de tecnología que nos permita detectar cualquier patente o cualquier característica de un vehículo si es que no tiene dominio”, mencionó en relación con las cámaras de mayor inteligencia artificial que llegarán a Rosario.
Javkin también respondió a las quejas de los vecinos que están cansados de ver cómo los mismos ladrones entran y salen de las comisarías rápidamente. “Hay un problema legal en relación con el tiempo que puede estar detenida una persona que no cometió un delito no violento”, sostuvo y aseguró que están en constante labor con fiscalía en tareas de investigación que incluyen seguimientos de redes sociales donde suelen aparecer a la venta los elementos robados en las calles de la ciudad.