Escrito por LT3
En diálogo con el móvil de LT3 el presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, brindó detalles de las medidas coordinadas con la UR II en la previa a las fiestas de fin de año.
En una situación compleja desde lo económico y lo social, los comerciantes del centro de la ciudad y de los corredores periféricos buscan brindar condiciones seguras y de comodidad a los consumidores para poder competir con los grandes shoppings.
En este marco el presidente de la Asociación Casco Histórico confirmó que se reunieron con los jefes policiales para delinear los operativos de seguridad, tanto en el área central como en los barrios.
Fabio Acosta señaló que se acordó la disposición de “policías caminantes y de civil con la intención de desalentar el accionar de punguistas y mecheras. También habrá personal de la brigada motorizada y del comando radioeléctrico”.
El referente de los comerciantes detalló que un operativo similar se consensuó para los paseos comerciales.
Por último Acosta puntualizó que los días 23,24, 30 y 31 de diciembre y 5 de enero “el Concejo Municipal dispuso que no funcione el estacionamiento medido con la intención de facilitar la llegada de gente al área central”.