Anuncian una ayuda para inquilinos sin garantías ni plata para gastos de alquiler

Escrito por LT3

En contacto con LT3 el Secretario de Vivienda y Hábitat de Santa Fe, Lucas Crivelli, dijo que contempla un seguro de caución y se podrá devolver hasta en 24 cuotas.

El Gobierno de la provincia junto al Banco Municipal de Rosario instrumenta un nuevo programa enfocado a ayudar a quienes alquilan su vivienda.

En contacto con el programa La barra de Casal, el Secretario de Vivienda y Hábitat, Lucas Crivelli, dijo que el objetivo es “aliviar los costos y facilitar los procesos vinculados a alquileres: por un lado, la habilitación de un crédito a devolver en 12 o 24 cuotas sin interés para pagar los gastos de renovación o ingreso a un nuevo departamento; y por otro, el acceso a una garantía a través de un seguro de caución sin gastos para el inquilino”.

El funcionario agregó que “es un sistema novedoso con el que buscamos solucionar preocupaciones que aparecen al momento de alquilar, dando un respiro económico al momento de la mudanza o permitiendo tener una garantía sin necesidad de andar pidiendo varios recibos de sueldo”.

Detalló que “para poder acceder al programa, los santafesinos interesados deberán ingresar a la web oficial y completar un formulario que además de sus datos personales requerirá una carta de intención que le completará la inmobiliaria para ser considerado como posible adjudicatario”.

Según explicó Crivelli la asistencia económica será “de hasta tres alquileres de 550 mil pesos” y  promete un trámite ágil, con respuesta en 15 días a lo sumo.

Send this to a friend