Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 la concejala Fernanda Gigliani dijo que proponen endurecer las sanciones para quienes los extraen sin autorización previa.
El Concejo Municipal comenzará a debatir un proyecto de ordenanza que aggiorna la normativa vigente que data de 1991. La iniciativa, impulsada por la concejala Fernanda Gigliani, contiene 80 artículos que incluyen mayores presupuestos para el mantenimiento del arbolado público, censo y diagnóstico sobre la especies existentes, un sistema ágil para que los vecinos puedan realizar reclamos y declarar al arbolado un servicio público ambiental protegido.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, la edil de Iniciativa Popular sostuvo que “en el Código de Convivencia proponemos agravar considerablemente las multas a las empresas constructoras que extraigan de manera ilegal algún árbol”.
Gigliani afirmó que muchos emprendimientos provocan de “manera adrede” que el árbol se seque para poder extraerlo. Agregó que es “una conducta que se reitera en la ciudad mientras el municipio actúa espasmódicamente”.