Lo hizo a través de un comunicado de la Cancillería en el cual expresó “sus más sentidas condolencias ante la tragedia aérea”.
Argentina se solidarizó con el gobierno y pueblo de Azerbaiyán luego del trágico accidente de un avión que volaba el miércoles de Bakú a la ciudad rusa de Grozni durante el cual fallecieron 38 personas y lo hizo a través de un mensaje de la Cancillería.
“La República Argentina expresa sus más sentidas condolencias ante la tragedia aérea ocurrida el día de miércoles, en la cual un avión de la aerolínea Azerbaijan Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, causando hasta el momento al menos 38 víctimas fatales”, señaló el escrito.
El comunicado de la cartera a cargo del canciller Gerardo Werthein añadió: “El Gobierno y pueblo argentinos se solidarizan con los familiares de las víctimas”.
El avión Embraer 190 de Azerbaijan Airlines cubría la ruta de Bakú a Grozny y se estrelló cerca de la ciudad kazaja de Aktau el pasado miércoles, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán (MES, por sus siglas en inglés).