Una decena de trabajadores que realizan tareas de mantenimiento en la vecina localidad irrumpieron en el edificio. Dos de ellos, quienes rompieron los vidrios del inmueble, fueron detenidos. Piden un aumento del monto que cobran por las tareas realizadas
Un ataque a piedrazos sufrió la sede de la Municipalidad de Roldán de parte de un conjunto de trabajadores que prestan servicios de mantenimiento en la vecina localidad. Dos de ellos fueron detenidos por romper los vidrios del inmueble con baldosas.
El intendente de Roldán, Daniel Escalante, brindó precisiones sobre el hecho de vandalismo en el edificio ubicado en Sargento Cabral y San Martín, que quedó registrado por las cámaras de videovigilancia. Confirmó que los agresores son personas que cobran una asignación por una contraprestación y que exigen un aumento del dinero que perciben.
“Esta mañana, a las 7.30, había gente en el lugar, la atención había arrancando normalmente con los trabajadores que vienen a las 7, atendiendo a las personas que vienen a hacer sus trámites. A las 8.34 según las cámaras, un grupo de gente que presta servicios a contraprestación a un fondo de asistencia y que realizan para la Municipalidad tareas de mantenimiento y maestranza, entraron”, sostuvo. Uno de ellos, de acuerdo a lo que precisó, arrojó una piedra al blindex y otro rompió la puerta de ingreso de una patada. “Amenazaron a los trabajadores municipales”, agregó.
Escalanate aseguró que la semana pasada “le habíamos mejorado la situación, comprendemos que a nadie le alcanza, pero es el mayor esfuerzo que podemos hacer. No podemos en dos años solucionar lo que no se hizo en 40”. “No descartamos un trasfondo político”, advirtió.
Por último, el intendente precisó que dos de las personas involucradas quedaron detenidas por daño y rotura al patrimonio municipal. “Mientras Daniel Escalante sea intendente, están afuera, esto le cuesta plata a los roldanenses”, apuntó.