El atentado ocurrió en la madrugada de este miércoles en bulevar Seguí al 5300, en la zona oeste. Los sicarios se desplazaban en un auto. Los agentes no sufrieron lesiones.
La comisaría 19ª ubicada en bulevar Seguí al 5300 fue atacada a tiros en la madrugada de este miércoles desde dos autos. Sicarios dispararon aproximadamente ocho tiros que impactaron en el frente de la seccional y en autos que estaban estacionados en la puerta. Además, dejaron una nota con un mensaje intimidatorio. Los agentes no sufrieron lesiones.
La balacera tuvo lugar pasadas las 2, cuando los gatilleros pasaron en dos autos y abrieron fuego contra el edificio policial, que curiosamente está vallado desde abril pasado por temor a atentados.
El contenido del pedazo de cartón que dejaron los atacantes, aparentemente, estaba referido a un recluso, y fue dejado en el lugar por el segundo auto. Desde el primero efectuaron los disparos –de acuerdo a la información que recogió Radio 2 desde el lugar, desde el asiento trasero– y desde el segundo coche tiraron el mensaje atado a una engrapadora para que no se vuele. Un vehículo era gris y el otro, negro.
Por otra parte, desde este martes por la noche se analizaba la posibilidad de un atentado como posible “reacción” de Los Monos a la detención de Vanesa Barrios, la esposa del líder de la banda Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien fue arrestada en Funes.
Barrios, su esposo “Guille” Cantero, su hermana Julieta M., Ariel Ricardo D. –tío de su yerno– y Mariana Ortigala (presa desde septiembre pasado por realizar extorsiones para Los Monos) serán llevados a audiencia imputativa por el fiscal Federico Rébola, ya que todos están sospechados de haber desapoderado de un inmueble –a fuerza de tiros y ataques incendiarios entre 2021 y 2022– ubicado en la esquina de Mendoza y Matienzo a un condenado por narcotráfico.