Ante la falta de gasoil el gobierno nacional decidió elevar el corte de biodiesel para paliar la falta del combustible. Para Alberto Boz, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Santa Fe, esta medida no alcanza para solucionar la problemática, son medidas sin efecto instantáneo. Aseguró que la toma de decisiones es demasiado lenta y llega demasiado tarde a los problemas como para resolverlos.
Por otro lado criticó al gobierno asegurando que anuncia medidas que es incapaz de cumplir y que desconoce. Además, dada la complejidad de las mismas son imposibles de lograr en los plazos anunciados.
Por otro lado, insistió en la alta necesidad que tienen todas las industrias en que el gobierno resuelva esta situación porque sino gran parte de la producción del país se va a ver truncada por la escasez de gasoil. Para ello reclama que se debe importar el combustible necesario para continuar con el transporte de los productos, materias primas y con el uso de maquinarias para las empresas.