Panorama Tres

Aumentan los secuestros prendarios de vehículos

26 junio 2014 / 08:24

En lo que va de este año se realizaron numerosas presentaciones contra personas que compran un auto cero kilómetro con financiación y a los pocos meses dejan de pagar las cuotas.

Entidades bancarias y planes de ahorro están presentando numerosos secuestros y ejecuciones prendarias para lograr la restitución o el remate del vehículo ante el incumplimiento del deudor.

Algunos clientes pagan unas pocas cuotas y dejan de abonar. Abogados de bancos y planes de ahorros de automotrices nos señalaban en tribunales que mucha gente compra el auto en forma financiada pensando lo que representa el monto de la cuota en sus ingresos y no tiene en cuenta los gastos que significa tener un vehículo.Se les hace imposible seguir pagando la cuota y esa situación deriva en los numerosos secuestros prendarios que se están registrando en los tribunales provinciales.

Aseguran que hacía muchos años que no se registraban tantos secuestros y ejecuciones prendarias de vehículos como ocurrió en estos primeros seis meses del año