El concejal Carlos Cardozo, vicepresidente del órgano de movilidad, dialogó con La Barra de Casal sobre el aumento del boleto de colectivo.
Comentó: “Todavía no ha sido convocada en su primera reunión del año la nueva composición del Ente de la movilidad. He sido designado por el Concejo como vicepresidente del Ente de Movilidad pero no tuvimos reunión durante el mes de diciembre o el mes de enero”. Agregó: “Tampoco tuvimos acceso si hubo o no algún tipo de estudio de costo más allá de octubre. Donde ya se sabía de un atraso de la tarifa. Nos enteramos, ayer como todos los ciudadanos, que el intendente había hecho un aumento del 19%”.
Habló de la diferencia del boleto entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba: “Acá hay un tema de decisión política de tener el boleto planchado en el área metropolitana de Buenos Aires donde se paga muchísimo menos, es una decisión del gobierno nacional”. Contó: “Había partidas dentro del presupuesto nacional, que Máximo Kirchner frustró su tratamiento en diciembre del año pasado. La oposición estaba dispuesta a votar en general el presupuesto, votando algunos artículos en contra pero la actitud agresiva y destemplada de Máximo Kirchner hizo que se rechazara”. Aseguró: “Ahí hubiésemos tenido algún tipo de alivio, que lamentablemente no se dio”.
Sostuvo: “Hay una falta de compromiso por parte de la provincia con Rosario”. Expresó: “Por un lado le volvemos a reclamar al Senado de la provincia que apruebe la integración de Rosario al fondo de obras menores, esa plata nos vendría muy bien para engrosar el fondo compensador”. Añadió: “Tenemos un sistema de transporte deficitario que el déficit lo bancamos los rosarinos”. Afirmó: “Nos parece que sería justo que por parte de la provincia haya una compensación para paliar ese punto. Un cuarto punto, el tema de la Sube que nunca termina de llegar”.