La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que radarizará varias de las trazas del distrito y destacó el impacto de los controles en la Circunvalación de Rosario.
La radarización se intensificará en Santa Fe hacía fines de 2024.
Carlos Torres, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), indicó que de aquí a fin de año colocarán un total de 20 radares en las rutas y autopistas santafesinas.
“Ya avanzamos con las infracciones en el momento. Está funcionando bien. El radar fijo está a la altura de Cañada de Gómez. Y de acá a fin de año instalaremos 20 radares. Ya hay 11 funcionando”, precisó Torres.
Por otro lado, tras el nuevo siniestro fatal en Circunvalación, señaló: “Tuvimos muchas dificultades con la implementación y la puesta en funcionamiento de los radares, pero hace varias semanas ya están funcionando. Hay cuatro fijos y dos móviles. Circunvalación es una vía compleja, tiene muchos ingresos y egresos. Hay un flujo vehicular altísimo. Desde que la velocidad máxima es 100 kilómetros por hora el tránsito se ordenó machísimo”.
“El 85 por ciento de los accidentes son por factores humanos. Maniobras imprudentes, choques por alcance, no tanto por un tema de velocidad. También hay excesos, consumo de alcohol”, puntualizó.
Y cerró: “No se puede estar las 24 horas del día controlando en toda la Circunvalación. Seguramente hay vehículos que esquivan los controles. La única forma de compartirlo es concientizando. Hay una cuestión cultural y educativa que es a mediano y largo plazo”.