Fabián Palo Oliver, presidente Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, dialogó con La Barra de Casal donde confirmó que se aprobará el presupuesto 2022. Aclaró que no salió en diciembre porque el peronismo se negó a compensar las ciudades de Rosario y Santa Fe. Explicó: “Básicamente la falta de voluntad para compensar a Rosario y Santa Fe con fondos que otros municipios y comunas tienen y cuentan como los fondos de la ley obras menores”. Añadió: “Esa ley nació como compensación que Rosario y Santa Fe tenían el fondo del conurbano bonaerense. Ese fondo terminó desapareciendo”.
Sostuvo: “Avanzaremos con el proyecto que nosotros entendemos que debería aprobarse”. Aseguró: “El presupuesto va a salir, nunca estuvo en discusión ni en duda. En ningún momento estuvo en discusión en la provincia de Santa Fe la posibilidad de que el gobernador no tenga presupuesto porque entendemos que es una herramienta fundamental para poder gobernar”.
Comentó: “Pero la verdad es que llega un momento en el que cansa la victimización permanente de Perotti. Perotti no se hace cargo de absolutamente nada, los responsables de lo que pasa en la provincia es la herencia o la oposición”. Contó: “Nosotros como oposición y al mismo tiempo como bloque mayoritario sabemos la responsabilidad que tenemos y esa responsabilidad tratamos de ejercerla con la mayor honestidad intelectual”. Aseguró: “Ha Perotti con más o menos demoras, le hemos sancionado prácticamente todo lo que ha venido pidiendo. Herramientas importantísimas en el proceso más duro de la pandemia de endeudamiento, financiamiento, las emergencias que ha pedido, de economía, de seguridad, servicio penitenciario”.
Destacó: “La verdad es que la oposición que estamos ejerciendo, con las diferencias que hay, hemos asumido la responsabilidad y aprobado todas las herramientas”. Agregó: “El año pasado estuvimos muy cerca de aprobar el presupuesto, se frustró al final de las conversaciones. A nuestro modo de ver por tener una opinión cerrada con cuestiones que nos parecen justas y necesarias”.