Escrito por LT3
La nueva película, que llega este jueves a los cines, anticipa nuevas y divertiras aventuras de los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, en una trama llena de giros inesperados, donde los Bad Boys favoritos del mundo regresan, pero huyendo como fugitivos
“Bad Boys: Hasta la Muerte” es la cuarta entrega de la icónica franquicia de acción y comedia, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. La película, llega los cines a nivel nacional este jueves 6 de junio de la mano de Sony Pictures y promete revivir las emocionantes aventuras de los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, en una trama llena de giros inesperados. Es que ahora, los Bad Boys favoritos del mundo regresan con su icónica mezcla de acción al límite y comedia delirante, pero esta vez con un inesperado giro: los mejores de Miami están huyendo.
En esta nueva entrega, la historia se centra en la corrupción dentro de la policía de Miami, donde el capitán Conrad Howard (Joe Pantoliano) es acusado de colaborar con los cárteles de la droga. Decididos a limpiar el nombre de Howard, Lowrey y Burnett se embarcan en una peligrosa misión que los convierte en fugitivos. Perseguidos por la policía y atacados por cárteles y pandillas, los Bad Boys enfrentan una intensa cacería mientras intentan desentrañar la verdad, describe sus sinopsis. “Bad Boys: Hasta la Muerte”, promete una mezcla explosiva de acción, risas y el estilo inconfundible que ha hecho de esta saga un éxito mundial.
El reparto estelar también incluye a Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Paola Núñez, Eric Dane y Ioan Gruffudd, además del regreso de Joe Pantoliano como el capitán Conrad Howard y John Salley como Fletcher. El film está dirigido por el dúo Adil & Bilall (Bilall Fallah y Adil El Arbi), quienes destacan la inigualable química entre Smith y Lawrence. “Es mágico verlos juntos. Su humor y conexión en pantalla hacen que dirigirlos sea una experiencia increíble. Smith agrega que su relación se basa en treinta años de respeto y amistad, lo que enriquece su actuación conjunta”, comenta Fallah
Bad Boys, es una de las sagas más exitosas y emocionantes del mundo de las películas de acción, y ahora sus fanáticos se encuentran con esta nueva cinta en donde podran ver las aventuras de los policías interpretados por Will Smith y Martin Lawrence. Desde el momento en que se dio a conocer la noticia sobre el nuevo filme de la franquicia, una gran cantidad de fans han mostrado su impaciencia por su llegada a las salas de cine, ya que es una de las historias que ha logrado permanecer en el corazón de los fanáticos de la saga desde que salió la primera entrega.
El anuncio sobre el estreno de la película “Bad Boys: Hasta la Muerte”, se emitió de manera oficial el pasado 10 de mayo, en donde se dio a conocer que llegaría a la pantalla grande este jueves 6 de junio. Posteriormente, comenzaron a surgir diferentes imágenes y videos con más detalles sobre la película, lo cual ha dejado que los aficionados de la saga generen una gran expectativa en torno a su lanzamiento. Sin embargo, a raíz de las películas que han salido anteriormente, se sabe que el poder ver en la pantalla a actores de la jerarquía de Will Smith y Martin Lawrence, es una completa garantía de diversión y espectáculo, anticipan desde la compañía.
Una saga a pura acción y diversión
Las tres entregas anteriores de “Bad Boys”, son películas de acción y comedia protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence y son dirigidas por Michael Bay, que siguen las aventuras de dos detectives de narcóticos de Miami, Mike Lowrey (Smith) y Marcus Burnett (Lawrence). La primera “Bad Boys”, se estrenó en el año 1995. Dirigida por Michael Bay en su debut como director, la película fue producida por Don Simpson y Jerry Bruckheimer. La trama sigue a los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, quienes deben proteger a una testigo, Julie Mott (interpretada por Téa Leoni), que puede identificar a un asesino. Al mismo tiempo, tienen que recuperar una gran cantidad de heroína robada de su comisaría.
Ocho años después, en 2003, se estrenó ‘Bad Boys II’, nuevamente dirigida por Michael Bay y producida por Simpson y Bruckheimer. En esta secuela, Lowrey y Burnett están en una misión para detener el flujo de éxtasis hacia Miami. La investigación los lleva a un despiadado narcotraficante cubano, Johnny Tapia (interpretado por Jordi Mollà), que no se detendrá ante nada para expandir su imperio de drogas. Además de sus desafíos profesionales, la relación entre Mike y Marcus se tensa cuando Mike empieza a salir con la hermana de Marcus, Syd (interpretada por Gabrielle Union), quien también es una agente encubierta.
Después de una larga pausa, la tercera entrega, “Bad Boys for Life”, se estrenó en 2020 y se centra en un Mike Lowrey más maduro y un Marcus Burnett que está considerando el retiro. Cuando un asesino misterioso comienza a atacar a personas relacionadas con el pasado de Mike, los dos detectives deben reunirse una vez más. Descubren que la amenaza proviene de una venganza personal relacionada con la vida pasada de Mike en México. Es por ello que, la nueva entrega de la saga promete no defraudar, ya que todo lo que surge en torno a la producción es una gran certeza de contar con calidad cinematográfica.
A mediados de la década de 1990, Martin Lawrence y Will Smith no se conocían antes de que Lawrence llamara a Smith para ver si la estrella de “El príncipe del rap” estaría interesada en una película policíaca. Su hermana, que era fanática de la serie, le sugirió que llamara a Smith. “Es la mejor llamada telefónica que he hecho jamás”, recuerda Lawrence. “Sabíamos del trabajo del otro, pero nunca habíamos estado frente a frente. Cuando nos conocimos, estuvo claro que teníamos una conexión. Incluso ahora, 30 años después, somos amigos íntimos. Siempre sabemos que podemos contar el uno con el otro. Cabalga o muere, de verdad”.
Por su parte, Smith cree que el respeto ha sido la clave para mantenerse cercanos el uno del otro. “Ambos hemos crecido y experimentado mucha vida”, expresa el actor que intenta reincorporarse a Hollywood tras su escándalo en los Premios Óscar 2022. “Entonces, cuando nos reunimos, la cantidad de respeto, interés y preocupación mutua es la única manera de trabajar”. De acuerdo con el productor Jerry Bruckheimer, la prueba de lo rentable que es juntar el carisma de Smith y Lawrence se evidenció con el estreno de Bad Boys for Life en 2020, cinta que llegó 17 años después de su predecesora Bad Boys II y que recaudó más de $ 420 millones en taquilla mundial.
“El gran éxito de esta franquicia es que les encanta estar juntos en la pantalla”, afirma Bruckheimer. “Es una verdadera alegría para ellos. Cuando me encuentro con personajes como Mike y Marcus, quiero verlos en la pantalla grande. Quiero crear conflicto, drama y comedia y reunir a las mejores personas: los mejores escritores, los mejores directores, los mejores actores. Porque si lo pones todo bien, el público volverá siempre”. Por supuesto, gracias también a su pegajosa canción.
Sin saberlo, Lawrence y Smith inspiraron con las primeras películas de la franquicia a sus actuales directores en la nueva cinta. Cuando se estrenaron, Bilall Fallah y Adil El Arbi eran entonces adolescentes de 19 años soñando con ser parte de Hollywood. “Y siempre bromeábamos diciendo que, si algún día tuviéramos la oportunidad de ir a Los Ángeles, querríamos hacer una película de Bad Boys, Bad Boys 3″, relata Bilall. “Pero obviamente, nunca creímos que sucedería en la vida real. Y todavía nos estamos pellizcando. Somos fanboys, así que sigue siendo un sentimiento muy surrealista”.
Lionel Messi en modo actor junto a Smith y Lawrence
El astro del futbol argentino Lionel Messi se divierte e incursiona en el mundo del espectáculo, ya que luego de participar de algunas publicidades, esta vez sorprendió a todos al aparecer en el adelanto de la nueva “Bad Boys”. En el video promocional que se volvió viral en las redes, el capitán de la Selección Argentina aparece tocando a la puerta, para que atiendan los actores Martin Lawrence y Will Smith, los protagonistas de la saga de comedia de acción que prepara su cuarta entrega.
En este contexto, la promoción del film pisa fuerte en redes sociales, donde recientemente se compartió un clip promocional con participaciones estelares de Jimmy Butler, basquetbolista de los Miami Heat, y el mismísimo Messi. En los casi tres minutos que dura el video se muestra a un Jimmy Butler que se presenta en el hogar de Burnett y Lowrey con la intención de sumarse a la dupla de investigación.
Ellos acceden, pero no sin antes someterlo a una serie de pruebas para conocer sus destrezas actitudinales para ser parte de su escuadrón. Pero, nada sale como imaginaban por las escasas habilidades del deportista, por lo que terminan por descartar su participación. Decepcionados por la situación, mientras se muestran ofuscados, el timbre vuelve a sonar. Quien está detrás de la puerta es Lionel Messi, que genera una gran sorpresa. “¿Bad Boys?”, pregunta en inglés, tal como lo hizo Butler, lo que causó el desencanto de los dos hombres.
“Casa equivocada”, contesta Lawrence al vislumbrar la intención del deportista de sumarse a la dupla. En ese momento, Will Smith interrumpe antes de despedirse del argentino: “Mucho gusto”. La escueta participación del rosarino causó furor en las redes. “Messi por fin dijo algo en inglés. Solo Will Smith pudo lograrlo”, escribió un usuario para celebrar el video. Neymar, por su parte, se mostró desconcertado por la aparición de su amigo en la filmación: “Sorprendente”, escribió.
Fue el domingo 26 de mayo, cuando Lionel Messi hizo la primera aparición junto a Will Smith y Martin Lawrence en una pequeña clase de fútbol. En el clip se puede ver que los actores en el jardín de una casa mientras discuten sobre dónde patearán la pelota. En ese momento, aparece el jugador de fútbol. Al verlo, ambos se sorprenden y el argentino simplemente se adelanta a ellos y hace el tiro. El final es algo tragicómico, ya que se dirigió directo a la cámara.