Luego del encuentro ante Banfield, el césped de la cancha no quedó en buenas condiciones y por eso el presidente del club habló con la Liga Profesional y en unos días informarán donde hará de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
El presidente de Rosario Central confirmó que la cuarta fecha de la Copa de la Liga, donde el equipo de Miguel Russo chocará ante Independiente Rivadavia de Mendoza, no se jugará en el Gigante de Arroyito. Esto se debe al pésimo estado del césped de la cancha que se vio en el partido contra Banfield el martes pasado por las distintas obras que se están realizando en el estadio.
“Queremos que la cancha tenga sus ciclos normales y a la cancha le falta su fortaleza del pasto. Le vamos a dar ese tiempo y hablamos con la Liga Profesional para buscar un escenario, esté acorde a ambos rivales y a la brevedad estaremos informando dónde vamos a jugar”, dijo Gonzalo Belloso en contacto con la prensa del club. “Siempre intentamos respetar al abonado y al socio de Central que siempre nos acompaña”, agregó.
El nuevo césped en el Gigante solo tiene un poco más de 15 días y no alcanzó el riego artificial para que esté en condiciones para un partido de Primera División. Incluso fue un factor importante que influyó en el encuentro del martes por la noche, en donde terminó igualado sin goles.
El suelo era inestable, se levantó arena y tierra cada vez que los futbolistas impactaron la pelota. Además, pudo ser peligroso para el físico de los jugadores.