Escrito por LT3
En contacto con LT3 el presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, dijo que el principal problema de los comercios pymes es la falta de poder adquisitivo
Un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló que las ventas minoristas cayeron en mayo un 7,3 % en la comparación interanual, acumulando una baja del 16,2 % en los primeros cinco meses del año.
El secretario general de CAME y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, señaló en diálogo con el programa Media Mañana que “sigue la caída del consumo, más allá de que algún rubro haya tenido una diferencia positiva. La principal problemática es la falta del poder adquisitivo, generado a partir de la devaluación, el alza desmedida de algunos productos, y la suba de las tarifas que han sido readecuadas a valores que son muy difíciles de absorber”.
El referente empresarial agregó que “es un combo bastante complejo que hace que el poder adquisitivo del consumidor esté bastante distante de lo que valen los productos”.