El delantero uruguayo se desvinculó del club español y quedó con el pase en su poder. En las próximas horas podría cerrarse su arribo al Xeneize.
El delantero Edinson Cavani rescindió su contrato con Valencia de España, este viernes, luego de varias semanas de incertidumbre sobre su futuro, que comenzó a allanarse y que ahora con el pase en su poder podrá concretar su arribo a Boca, con quien tendría todo arreglado.
El atacante de Uruguay firmó su desvinculación con el club español en las últimas horas, luego de no presentarse a entrenar a la última práctica. Si bien su salida era un hecho, las trabas surgieron en los desacuerdos económicos que existían para la rescisión, pero los mismos se saldaron y se dio por terminada la relación entre el futbolista y la entidad española.
Desde Valencia le abonarán un resarcimiento económico al delantero por el contrato que finalizaba en junio de 2024 y que se cortó de manera anticipada. Solo resta la confirmación oficial de la salida del uruguayo por parte de la institución.
De esta manera, todo se encuentra en caminado para que Boca -con cupos de extranjero libre-y Cavani se crucen y así sellar el acuerdo por 18 meses en las próximas horas.
En caso de que el acuerdo entre ambas partes se concrete, Cavani podrá ser incluido en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para disputar los octavos de final ante Nacional de Uruguay, club que intentó seducirlo.
El tiempo establecido por Conmebol para presentar modificaciones finaliza el sábado a las 19, aunque existe un plazo de gracia hasta el lunes 31.
El uruguayo no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada en Valencia. El entrenador Rubén Baraja no lo incluyó en la nómina de jugadores convocados para disputar amistosos de pretemporada con el club ‘che’, por lo que buscaba su salida.