La nueva película de Sony Pictures, tiene al actor y al cantante puertorriqueño como figuras de un destacado elenco y se centra en cinco asesinos que coinciden en un tren bala y a quienes se les asigna una misma misión
Por Leo Deangelis
“Tren bala” es la nueva película de Sony Pictures, que se anticipa cargada de acción y con toques de comedia, que está protagonizada por Brad Pitt y cuenta con la participación del cantante de reggaetón de Puerto Rico Bad Bunny y un elenco que también cuenta con Sandra Bullock, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Logan Lerman, Zazie Beetz, Michael Shannon y Brian Tyree Henry. El film, que estrena este jueves en los cines de Rosario, se centra en cinco asesinos que coinciden en un tren bala y a quienes se les asigna una misma misión. Tras varios retrasos, el film llegará a los cines a mediados de este año.
En “Tren Bala”, Cinco asesinos a bordo de un tren bala en rápido movimiento descubren que sus misiones tienen algo en común. Esta semana se difundió el primer tráiler de esta producción de Sony Pictures, que comienza con Brad Pitt a bordo de un tren, en una particular pelea, que debe suceder en silencio debido a las reglas del servicio de transporte.
De esta manera queda claro que la película contará con una buena dosis de humor, acción y muchas peleas, por lo que, “Tren Bala” se enfocará en estos cinco personajes, atrapados en este tren bala, que deben cumplir sus objetivos. Cada uno de ellos recibe los nombres en clave de Ladybug, Prince, Kimura, Tangerine, Lemon y Hornet. Claramente, sus misiones serán interceptadas por las de los otros y las escenas de acción no tardarán en aparecer.
Así, los objetivos de cada uno comenzarán a entrelazarse y todo deberá resolverse antes de que este tren de alta velocidad llegue a su destino final. En el reparto, llama la atención la presencia del cantante de reggaetón Bad Bunny, quien se enfrenta al personaje de Pitt. De hecho, circularon varias imágenes con escenas en la que Brad Pitt y Bad Bunny se pelean dentro de un auto, además del tren, dejando claro que sus enfrentamientos serán varios.
“Bullet Train” (titulo original), uno de los esperados estrenos de 2022, es una adaptación de la novela “Maria Bītoru” (Maria Beetle) de Kōtarō Isaka, y está dirigida por David Leitch, responsable de films como “Deadpool 2” y “Fast & Furious: Hobbs & Shaw”. Mientras que la producción está a cargo del propio Brad Pitt y también del reconocido director Antoine Fuqua (“Día de entrenamiento”).
La película cuenta con un gran elenco de estrellas donde, además de Brad Pitt y Bad Bunny, hay otras figuras como Sandra Bullock, Joey King, Andrew Koji, Zazie Beetz, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry, mientras que Lady Gaga hará un cameo. “Tren Bala” está basada en la novela Maria Beetle, de Kotaro Isaka, y cuenta con un guion de Zak Olkewicz: “Cinco asesinos a bordo de un tren bala descubren que sus misiones tienen algo en común”, reza la sinopsis oficial de la película.
Cada vez más abocado a su rol de productor y más lejos de la actuación, “Tren bala” marcará el regreso de Brad Pitt a la pantalla grande tras los dos largometrajes en los que se lo vio en 2019: “Ad Astra”, de James Gray, y “Había una vez… en Hollywood”, de Quentin Tarantino, que le valió el premio Oscar al mejor actor secundario.
Brad Pitt se ríe de sí mismo
Brad Pitt anunció que piensa tomarse un descanso del cine, y en su última película antes del supuesto parate, que llega este jueves a las salas de Rosario, cambia de ritmo para contar, con mucho humor y autoconciencia, la historia de siete asesinos de poca monta que se suben a un tren japonés para saldar cuentas. Esa es la premisa de “Tren Bala”, una comedia de acción que tiene a un Pitt protagonista con muchas ganas de reírse de sí mismo.
“Es una comedia de acción, y para mí es mucho más divertido que los golpes habituales, porque está llena de humor”, explicó Pitt (58) en una entrevista en París. “Está claramente pensada para la sala de cine, para generar esa risa contagiosa cuando estás en grupo, con ganas de pasarlo bien”. Seguramente el actor fue el primero que quería pasarla bien, luego de algunos años turbulentos, entre su separación tormentosa de Angelina Jolie y su problema con el alcohol.
Pitt interpreta a Ladybug, un delincuente a sueldo que sale de una temporada mala, obsesionado con su pésima suerte. Ladybug “es el rey de los bobos, todo le sale mal”, explicó el intérprete con una sonrisa a los periodistas: “Mi personaje es algo ingenuo y hacerse el tonto, en una película de acción, es el papel más divertido para un actor, sin duda alguna”, señaló Pitt.
Su criatura, además, no tiene muchas ganas de pelear: “Pensamos que venía de un colapso mental, que debía haber estado ausente tras unos meses en terapia y que había llegado a la conclusión de que había logrado hallar todas sus respuestas y que la vida podía ser color de rosa, resolver los conflictos de forma pacífica. Ladybug se siente como un joven de 22 años atravesando una fase de autodescubrimiento”, contó el actor.
“Tren bala” fue rodada durante la pandemia, cuando Japón estaba aún confinado, lo que obligó a buscar alternativas. “No podíamos viajar a Tokio. Era un momento especialmente oscuro para todos nosotros”, recordó Pitt. La solución fue reproducir en estudio tres vagones del tren de alta velocidad que cubre la línea Tokio-Kioto. En las ventanas de esos vagones desfilan a gran velocidad imágenes del trayecto, reproducidas en pantallas de alta definición. “Esos tres vagones parecían como si fueran doce. Y esas pantallas le dieron un toque pop divertido a la película”, indicó el director David Leitch.
Fue un escape a la realidad pandémica. “Hemos disfrutado de cada momento en el set. Ha sido una de las mejores experiencias de mi carrera y eso que he estado en varios rodajes en mi vida. Ha sido como un testimonio de lo geniales que son estos actores, tanto como profesionales como personas”, agregó el cineasta, exponiendo la importancia que fue para él volver a trabajar tras el estallido de la pandemia de Covid-19.
Pitt también aparecerá próximamente en “Lost City of D”, junto a Daniel Radcliffe y Sandra Bullock, y en “Babylon”, a las órdenes de Damien Chazelle, director de “La La Land”. Pero entonces, ¿Marcará “Tren Bala” el final de la carrera actoral de Brad? El actor ya explicó que no, que cuando declaró que tenía la sensación de estar viviendo “el último semestre” de su carrera, no quiso decir que se fuera a retirar.
“Parece que se interpretó como una declaración de jubilación. Pero no me refería a eso… Lo que quería decir es que ya estoy encarando el último tramo, la última temporada”, añadió. Y la pregunta es: “¿Cómo quiero pasar ese tiempo? Pero en ningún caso es una retirada”, dijo al respecto. De hecho, los otros ya mencionados y además como productor, Pitt ha logrado otros tres premios Oscar, y de cara al futuro tiene varias películas en planes.
Los nuevos horizontes de Bad Bunny
“Tren Bala”, es uno de los proyectos que Bad Bunny eligió para dar su salto a la actuación. El cantante puertorriqueño ya apareció con un cameo en “Rápidos y furiosos 9” (2021) y tiene previsto aparecer en la serie “Narcos: México” y en la película “American Sole”. El músico boricua, Bad Bunny, creador de infinidad de hits entre los que se encuentran “Callaíta” (2019), “Dakiti” (2020) o “Si veo a tu mamá” (también de 2020), decidió ampliar sus horizontes laborales más allá del ámbito de la música.
Luego de su presentación en el show del Super Bowl de 2020, Benito Antonio Martínez Ocasio, su nombre de nacimiento, está llevando su carrera también hacia la actuación. Y, a pesar de ser el artista más escuchado en Spotify, Bad Bunny comenzó a dar pistas de sus dotes como actor en la tercera temporada de la serie de Netflix, “Narcos”.
Ahora, llega a las ligas mayores de Hollywood, formando parte del film “Tren bala”, junto a las ya mencionadas figuras centrales, Brad Pitt, Sandra Bullock, Aaron Taylor-Johnson, Joey King, Logan Lerman, Zazie Beetz, Michael Shannon y Brian Tyree Henry.
Como muchas otras películas, la filmación de “Tren Bala” se vio afectada por los retrasos que implicó la pandemia y recién pudo ponerse en acción a finales del 2020. Por esta razón el estreno se postergó y tendrá su estreno en cines recién en julio de este año.