La postulante de la izquierda lamentó las “víctimas civiles” del ataque, pero cuestionó la política de Israel con Palestina.
La candidata presidencial del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue la única postulante del debate en la Facultad de Derecho de la UBA que no condenó el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel.
“Nos duelen las víctimas civiles que ocurren en un conflicto que tienen como base la política de Israel de ocupación de Palestina”, afirmó la postulante del FIT en el inicio del debate, al sentar posición sobre el conflicto en Israel.
El resto de los postulantes sí condenó el ataque, siendo el primero el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: “En primer lugar, mi solidaridad con el Estado de Israel que sufrió el ataque del terrorismo de Hamas”.
“Mi solidaridad con el pueblo de Israel en este momento triste por el ataque del terrorismo”, expresó Patricia Bullrich.
Luego, Juan Schiaretti, más breve, indicó: “Reitero mi solidaridad por el ataque a Israel”.
“Quiero dejar sentada mi solidaridad con todas las víctimas de un ataque brutal que enluta al mundo”, afirmó el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.