El nuevo jefe del cuerpo nacional y exministro de Seguridad de Santa Fe destacó los operativos que vienen llevando a cabo y confirmó que la fuerza seguirá operando en la ciudad.
Claudio Brilloni, nuevo director de Gendarmería, exministro de Seguridad de Santa Fe.
El director de Gendarmería, Claudio Brilloni, confirmó que los efectivos permanecerán en Rosario hasta que se considere necesario, en respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en la región. “La innstrucción que me dio la ministra (Patricia Bullrich) es tener personal de Gendarmería hasta cuando sea necesario”, expresó el exministro de Seguridad de Santa Fe al móvil de lt3.
Brilloni destacó que se mantendrá la misma cantidad de recursos, tanto humanos como logísticos, y que se realizará un seguimiento constante de la situación delictiva. “Todo indica que la Gendarmería tiene un tiempo importante para quedarse aquí en la provincia de Santa Fe”, agregó.
En el marco de la conferencia del Plan Bandera, se presentaron datos que revelan una disminución significativa de la criminalidad, con una reducción del 70 por ciento en los hechos delictivos y homicidios. Este es un avance notable, ya que, según Brilloni, “desde hace por lo menos 12 años, en el mes de agosto todavía no se han detectado balaceras” en la ciudad.
La colaboración entre Gendarmería y otras Fuerzas Federales fue clave en este contexto. “Estamos trabajando de una manera mancomunada, como la gente quiere”, concluyó el director de la fuerza.