La barra de Casal

Busatto: “el problema no son los contratados sino los funcionarios que por decreto quieren pasarse a planta permanente”

9 Septiembre 2019 / 7:45

El diputado provincial Leandro Busatto habló en el programa La Barra de Casal y brindó un panorama de la transición de gobierno provincial que se realiza en Santa Fe y manifestó que se encuentran preocupados por los primeros números que han recibido del gobierno de Lifschitz.

“Esperamos que el gobierno saliente entienda la ventaja de realizar con transparencia su salida, en pos de la institucionalidad. Inicialmente brindan preocupación los números que hemos recibido, ya que no son alentadores sumado a que tampoco hemos recibido otros que venimos solicitando” aseguró Busatto quien destacó que han subido todo ese material que han recopilado hasta el momento en un sitio web.

Por otra parte y con respecto al tema del pase a planta de empleados de la provincia que actualmente figuran como contratados, el diputado provincial por el Frente de Todos, realizó una división entre los contratados que vienen trabajando en forma precarizada desde hace un tiempo y “que acompañaremos como siempre lo ha hecho históricamente el peronismo al lado de los trabajadores” y por el otro los actuales funcionarios con afinidad política a este gobierno, que buscan mediante decretos del gobernador quedarse trabajando para el Estado. “Le pedimos al gobernador que evite decretar este tipo de casos que nada tienen que ver con el de los trabajadores contratados”.