Escrito por LT3
El secretario de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, dijo en contacto con LT3 que muchas situaciones se resolvieron a través de suspensiones
Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares, el desempleo creció más de un punto porcentual entre el último trimestre de 2023 y el primero de 2024.
De esta manera la desocupación, siempre de acuerdo a datos oficiales, se ubicó en el 7,7 por ciento, aunque en algunos distritos del país ese porcentaje escala hasta casi el 10 por ciento.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, afirmó que existe “un marco de fuerte recesión donde muchas situaciones se fueron resolviendo a través de suspensiones” para evitar los despidos.
El funcionario provincial detalló que se logró reunir a las empresas y los sindicatos y este escenario “es el que más se refleja” en territorio santafesino.
No obstante Genesini admitió que la caída de la actividad económica se ve reflejada en la caída del empleo formal, “no tan significativo como ha sido el marco de suspensiones”.
Indicó que en promedio se habla de una desocupación del “7,7 por ciento promedio”, aunque aclaró que en la provincia está 1 punto por debajo de ese porcentaje.
El secretario de trabajo santafesino señaló que “cuando uno habla con los empresarios, ellos refieren caídas en la actividad que van desde el 20 y hasta el 45 por ciento”.