Dr Yamila Sperdutti, abogada solicitante, dialogó con La Barra de Casal sobre la condena a Telecom por no instalar linea fija a un particular. Contó: “Este es un caso que data de diciembre del 2013, fecha en la que este señor solicita la linea fija en su domicilio particular y por la cual abona esta linea. Sin embargo, pese a los reiterados reclamos realizados por la persona, no realiza la instalación por lo que en el año 2014 se dirige al ENACOM para poder realizar el reclamo y que se reestablezca la linea. De parte de Telecom se decía que en 10 o 15 días iban a realizar la instalación, cuestión que nunca sucedió, es por esto que esta persona comienza un largo proceso de reclamo, primero en el ENACOM en el 2015 fue a la defensoría del pueblo”. Añadió: “En febrero de 2017 comenzamos la mediación obligatoria, finalizada la mediación comenzamos la demanda frente a los tribunales de rosario. Al año, en noviembre del 2018 logramos la primera sentencia condenado a Telecom al pago de una multa por el daño punitivo y a la administración por el daño moral. Telecom apela esta instancia considerando que para ellos no había daños ni demás. Sin embargo recientemente la cámara confirma el fallo de primera instancia”.