La secuencia fue este jueves al anochecer, cerca del ingreso a Rosario, donde se generó una gran congestión. La Policía secuestró un arma y retuvo a unos de los asaltantes. Al otro lo entregó su madre más tarde. Cientos de vehículos quedaron varados
Dos hombres armados a bordo de una moto interceptaron este jueves a un automovilista que circulaba por la autopista Rosario – Buenos Aires para robarles sus pertenencias. El conductor del coche chocó a los motociclistas haciendo caer al acompañante. Dos camioneros que venían detrás maniobraron para evitar atropellarlo y chocaron entre sí. Toda la escena generó una gran congestión vehicular, sobre todo en la mano a Rosario, este jueves al anochecer en la zona.
La sucesión de hechos ocurrió en uno de los ingresos a Rosario, a la altura de la bajada de Cargill, donde una importante cantidad de vehículos –entre ellos varios camiones– esperaban con impaciencia por la inseguridad en el acceso en la oscuridad de la noche de este jueves.
De acuerdo al relato de testigos, el conductor del vehículo fue asaltado y le robaron teléfonos celulares cuando buscaba a su hijo de una práctica de futbol y decidió seguir a los ladrones. Los motociclistas iban armados y la Policía secuestró un arma con la cual se realizaron dos detonaciones en el marco de la persecución.
Los disparos dieron contra el capot y la ventanilla del auto sin provocar lesiones a sus ocupantes, informaron testigos.
En el auto iba un hombre de 50 años que había ido a buscar a su hijo y a otros compañeros adolescentes a una práctica de fútbol cerca de Rosario.
Para proteger a los chicos y ante la llegada de varias personas al lugar del hecho, el automovilista se acercó a un patrullero fijo para brindar testimonio de lo ocurrido y por eso en un principio se creyó que se había retirado del lugar, comentaron sus familiares. Ninguno resultó herido en el hecho.
El hombre habló y dijo que pegó un volantazo cuando le dispararon y que “tocó” a los motociclistas armados haciéndolos desestabilizar.
En tanto, los camioneros que chocaron para evitar arrollar al motociclista resultaron ilesos a pesar de la colisión.
El acompañante de la moto estaba demorado por la Policía y el rodado había quedado sobre el asfalto. El conductor de la moto escapó del lugar, pero más tarde lo entregó su propia madre, según confirmó la Policía. Había llegado herido a su casa de Villa Gobernador Gálvez.