Los jugadores se encontraban cantando arriba del colectivo y también se observó a algunos, como Alejo Véliz, asomándose por el techo. Hinchas de Newell’s les arrojaron piedras y otros objetos mientras que la Policía respondió con balas de goma. El transporte terminó con vidrios rotos.
En la antesala de una nueva edición del clásico rosarino entre Newell’s y Central se registraron incidentes en los alrededores del Coloso Marcelo Bielsa que empañaron la previa del partido más pasional de todos. El micro que trasladaba a los jugadores canallas desde Arroyo Seco ingresó al predio del Parque y fue atacado a piedrazos por hinchas de la Lepra, que denunciaron gestos provocadores de los integrantes del plantel rival. Los futbolistas auriazules llegaron cantando y golpeando los ventanales del colectivo y hasta se observó a integrantes de la delegación asomándose por el techo y agitando camisetas.
Sucedió minutos antes de las 15. El micro salió del predio de Arroyo Seco, custodiado por un importante operativo de seguridad y acompañado por una multitud de hinchas canallas durante todo el trayecto hasta el Parque Independencia.
Con los jugadores cantando, como es habitual en forma de arenga ante esta clase de partidos, pero con algunos asomándose por el techo agitando remeras, tal como quedó registrado el delantero Alejo Véliz, entró en las calles internas para dirigirse hacia el vestuario visitante donde fue atacado a piedrazos por hinchas leprosos y terminó con al menos dos ventanas rotas.
Además, la Policía disparó balas de goma contra los simpatizantes rojinegros en la zona de la platea este y se produjeron corridas. Al final, los efectivos de seguridad armaron una especie de túnel con sus escudos para que los jugadores de Central puedan bajar y entrar a los vestuarios.