Capiello: “necesitamos que el gobierno nacional asuma su responsabilidad y traiga las vacunas”

15 Abril 2019 / 09:30

El faltante de vacunas en los distintos efectores de salud públicos e sun tema que sigue preocupando en la agenda política local. Se conoció los últimos días un sarampión en la localidad de Funes, lo cual alerta más a las autoridades sanitarias por este faltante.

El senador Miguel Ángel Capiello y ex ministro de Salud de la Provincia de Santa Fe, estuvo en comunicación con La Barra de Casal donde manifestó que más que asustarse hay que ocuparse del tema. “Lo que está pasando es la falta de previsión de un gobierno nacional que nos dejó sin Ministerio de Salud y no está proveyendo las vacunas”, expresó y aseguró que en épocas anteriores a esta altura del mes ya se estaban aplicando las vacunas y hoy no está previsto que lleguen.

En cuanto al sarampión aseveró que es muy grave en caso de que se desarrolle una epidemia, aunque afirmó que hoy vacunas de sarampión hay, pero hubo un momento en el que estaba faltando. “Lo que necesitamos es que el gobierno nacional asuma su responsabilidad y traiga las vacunas que son necesarias”, manifestó.